Alfonso Padilla es uno de los saxofonistas españoles con mayor proyección internacional de su generación, como acreditan la cantidad de conciertos, recitales y masterclass ofrecidos en Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Francia, Dinamarca, Estonia, Polonia, Suiza, Portugal, Marruecos y EEUU.

Músico ecléctico, sus gustos e intereses musicales pasan por muchos y variados géneros o estilos, aunque actualmente, Alfonso Padilla centra su actividad profesional esencialmente y a partes iguales entre la interpretación de música clásica/contemporánea y la enseñanza del saxofón.

Forma parte del Cuarteto de saxofones Ziryâb y junto a dicho grupo edita en 2007 el CD “Tetraphone”, con obras de Debussy, Escaich, Robert y Rueda. Igualmente actúa regularmente junto al pianista y compositor Santiago J. Báez y forma el Dúo Icarus de saxofón y guitarra junto a Alberto Plaza.

Es invitado a participar en importantes eventos como el International Saxophone Week Porto 2012 (Oporto, Portugal) Eventosax 2011 y 2014 (Roma, Italia) o el Scandinavian Saxophone Festival 2013 (Aahrus, Dinamarca) y ha actuado como solista en el I Congreso Europeo del Saxofón celebrado en Ciudad Real, España en 2014.

En 2014 realiza un gira por Estados Unidos que le lleva a impartir masterclass y ofrecer conciertos en Messiah College en Mechanicsburg, Susquehanna University, Mansfield University y Eastman School of Music en Rochester, Nueva York.

Es profesor de saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde además trabaja como Responsable de Relaciones Internacionales.